Agresión y Agresión Doméstica
Agresión y agresión doméstica contra un miembro de la familia o del hogar (Codigo VA §18.2-57.2) (Assault and domestic battery against a family or household member)
Enfrentar acusaciones de agresión y agresión doméstica conlleva consecuencias de gran alcance tanto para su vida personal como profesional, incluso sin una declaración de culpabilidad. En Kublan Khan, comprendemos la gravedad de estos cargos y estamos dedicados a brindar apoyo legal y defensa a personas que atraviesan estas circunstancias.
Virginia diferencia entre violencia regular y violencia doméstica preguntando si la relación existente en ese momento entre el agresor predominante (acusado) y el testigo denunciante (víctima) es una de cónyuges o parejas románticas, hijos y padres, hermanos, suegros y otras relaciones similares de “familia o miembro del hogar” calificadas según se define en el § 16.1-228 del código de Virginia.
El asalto y la agresión doméstica se castigan como un delito menor de clase 1, lo que significa que puede resultar en un encarcelamiento de hasta 12 meses y/o una multa de hasta $2,500. Factores como sus antecedentes penales y la gravedad de los hechos del supuesto abuso influirán en la determinación del castigo por parte de un juez, por lo que la participación e intervención de un abogado es primordial para buscar el mejor resultado posible para su caso.
Además, cualquier persona que haya sido condenada previamente por dos o más delitos similares de violencia doméstica, dentro de los últimos 20 años del cargo actual, puede ser acusada de un delito grave de Clase 6. Esta es la versión de Virginia de la regla de los “tres delitos” en materia de violencia doméstica, que eleva el castigo potencial a prisión de entre uno y cinco años, así como multas monetarias.
Por último, y lo más importante, incluso si su cargo de violencia doméstica finalmente es nolle prosequi (o desestimado por la fiscalía), el hecho de que haya sido acusado puede tener consecuencias inmediatas en materia de custodia, visitas, divorcio e inmigración, sin mencionar las graves consecuencias de una orden de protección (o restricción) de dos años que puede restringir severamente su capacidad de tener contacto con ciertas personas y/o acceso a ciertas propiedades familiares, como vehículos o casas.
Los casos de agresión y agresión doméstica implican y requieren una comprensión única de las leyes penales, familiares y, potencialmente, de inmigración. Si usted o un ser querido enfrenta acusaciones de violencia doméstica, o es víctima de agresión y agresión doméstica, es esencial buscar representación legal de inmediato. Comuníquese con Kublan Khan hoy para programar una consulta. Nuestro experimentado equipo legal estará a su lado, priorizando su bienestar y seguridad y defendiendo sus derechos durante todo el proceso legal.