Secuestro/Abducción Parental (Codigo VA §18.2-47(D)
El secuestro parental es una experiencia muy angustiante que ningún padre quiere soportar. En Kublan Khan, comprendemos el costo emocional que surge cuando un padre que no tiene la custodia secuestra a un niño injustamente o cuando alguien sufre acusaciones de secuestro parental. Nuestro compasivo equipo de abogados se dedica a ayudar a los padres a navegar por las complejidades de los casos de secuestro parental, abogando por los mejores intereses del niño y minimizando el trauma cuando sea posible.
Para ser declarado culpable de secuestro parental, la fiscalía debe probar más allá de toda duda razonable que el acusado es un padre, familiar o miembro del hogar del niño secuestrado, que el acusado utilizó la fuerza, la intimidación o el engaño para apoderarse, llevarse, transportar, detener u ocultar al niño, y que el acusado tenía la intención de privar al niño de su libertad personal o retener u ocultar al niño de otro padre o autoridad legalmente autorizada a su cuidado, y que el acusado actuó sin justificación legal o excusa en violación de una orden judicial emitida en un procedimiento judicial inminente. Si el secuestro ocurre en Virginia y el niño permanece dentro del estado, dicho delito se castiga como un delito menor de Clase 1. Sin embargo, si el padre secuestra y se lleva al niño fuera de Virginia, incluso a un estado vecino, dicha conducta se clasifica como un delito grave de Clase 6, un cargo más grave. Independientemente de si un niño permanece dentro o fuera de Virginia, el tribunal también puede castigar al acusado por desacato judicial por violar una orden judicial existente con respecto a la custodia del niño menor.
En Kublan Khan entendemos la urgencia y la sensibilidad de los casos de secuestro parental, en los que cada segundo cuenta. Nuestros abogados experimentados conocen bien las leyes estatales y federales y brindan un apoyo legal integral que incluye orientación estratégica, conocimiento sobre secuestros internacionales y colaboración con las agencias policiales locales. Si se enfrenta a una situación que involucra el secuestro de su hijo, comuníquese con Kublan Khan hoy mismo para programar una consulta con uno de nuestros abogados dedicados. Estaremos a su lado y lucharemos para proteger sus derechos y el bienestar de su hijo.