Manutención Conyugal
En Kublan Khan PLC, entendemos que el divorcio puede afectar su capacidad de mantenerse a sí mismo y a sus hijos. Incluso si no tiene hijos, podemos ayudarlo a organizar los pagos de pensión alimenticia. La pensión alimenticia consiste en proporcionar una parte de los ingresos financieros de un cónyuge a otro después de que se divorcian. La pensión alimenticia, también conocida como manutención conyugal, es más variable que la manutención de los hijos y el estado no establece montos obligatorios de pensión alimenticia que se deben pagar. El juez que dictamine en su caso tiene total discreción al ordenar la cantidad de manutención conyugal que recibirá de su cónyuge o que le pagará a él.
La manutención conyugal puede presentarse de muchas formas diferentes. Dado que los requisitos de tiempo para un divorcio en Virginia impiden que una pareja se divorcie inmediatamente después de separarse, uno de los cónyuges puede solicitar una manutención temporal (pendente lite) hasta que finalice el divorcio. La manutención conyugal también puede presentarse como un pago único en una suma global o en pagos mensuales regulares. El período durante el cual se ordena el pago de la manutención difiere en cada divorcio, dependiendo de los hijos del matrimonio, la duración del matrimonio, las contribuciones de cada cónyuge al matrimonio y su capacidad para mantenerse a sí mismos, y la percepción del juez de lo que es justo y equitativo.
También puede decidir el monto de la manutención de los hijos y su duración mediante un acuerdo de separación celebrado entre usted y su cónyuge. Esto le permite a usted y a su cónyuge fijar con mayor facilidad plazos y montos de pago que reflejen sus necesidades y capacidades, evitando al mismo tiempo las incertidumbres de que un juez determine el monto de la manutención conyugal. A veces, lamentablemente, es imposible llegar a un acuerdo sin una intervención judicial. En este caso, antes de acudir a los tribunales, hable con un abogado de Kublan Khan PLC sobre la posibilidad de solicitar la pensión alimenticia; si no recibe la manutención conyugal en el momento del divorcio, no podrá solicitarla más adelante.