Estrangulamiento y Secuestro
Estrangulamiento (VA Code §18.2-51.6) y secuestro (VA Code §18.2-47(A)
Algunos de los cargos más comunes que suelen acompañar a un cargo de agresión y lesiones contra un miembro de la familia (LINK AQUÍ a la página web de A&B Kublan o hipervínculo al texto de A&B Fam en esta página) son secuestro y estrangulamiento. Definamos y exploremos por qué a continuación.
El estrangulamiento, un delito grave de clase 6, es el acto de impedir ilegalmente (o sin consentimiento) la circulación sanguínea o respiratoria de otra persona, a sabiendas e intencionalmente, al aplicar presión en el cuello de otra persona que resulte en cualquier lesión corporal. El secuestro, un delito grave de clase 5, es el acto de apoderarse, llevarse, transportar, detener o esconder (ocultar) a otra persona, sin justificación legal, con la intención de privarla de su libertad personal, mediante el uso del engaño o la intimidación.
Considere el siguiente escenario: una pareja casada está discutiendo verbalmente sobre finanzas en su dormitorio. A medida que la discusión se calienta, el cónyuge A camina repentinamente hacia la puerta del dormitorio y la cierra detrás de ellos sin salida para el cónyuge B. Luego, el cónyuge A empuja al cónyuge B sobre la cama y comienza a poner sus manos sobre el cuello del cónyuge B, lo que le dificulta la respiración. Un escenario demasiado común, este patrón de hechos refleja tres delitos separados y distintos, comenzando con el cierre de la puerta del dormitorio (secuestro), el empujón sobre la cama (agresión y agresión) y finalmente la colocación de las manos sobre el cuello del cónyuge B (estrangulamiento). Puede presentarse un delito adicional si el cónyuge B intenta llamar al 911 más tarde, pero el cónyuge A, en pánico, impide o interfiere con el intento del cónyuge B de pedir ayuda (consulte el Código de Virginia §18.2-164).
Los abogados defensores con experiencia en casos de violencia doméstica comprenden las correlaciones entre todos los cargos, pueden evaluar la gravedad de cada caso y pueden abogar por una resolución óptima ante el fiscal. En Kublan Khan PLC, nos dedicamos a apoyar a los sobrevivientes de todos los casos de violencia doméstica actuando como abogados de las víctimas para explicar y guiar a las víctimas de violencia doméstica a través de cada paso del proceso penal. Además, nuestra firma cree en la defensa y protección de los derechos garantizados constitucionalmente de todos a un proceso penal justo e imparcial.
Si usted o un ser querido se encuentra en estas circunstancias, no lo enfrente solo. Llame a nuestra oficina hoy para programar una consulta con uno de nuestros abogados con experiencia.